Especialidades

  Urología
Ginecología
Sexología
Psicología
Kinesiología
 
 

Uroclínica Mujer

Departamento de Uroginecología y Cirugía de Piso Pelviano

Nuestro departamento de Uroginecología se creó para atender las necesidades específicas de la mujer. De esta manera no solo abordamos las afecciones urológicas como litiasis (cálculos renales y vesicales) o incontinencia de orina, sino todo lo relacionado al Piso Pelviano. Para esto incorporamos médicos especialistas: Cirujano de piso pelviano, Urólogo, Ginecólogo, Sexólogo, Kinesiólogo de piso pelviano, Psicólogo, Nutricionista, Imagenólogo, para realizar un abordaje interdisciplinario dando la mejor respuesta a nuestras pacientes.

A continuación las preguntas frecuentes sobre las patologías relacionas con el Piso Pelviano.

 

¿Cuál es el Piso pelviano en la mujer?
Se trata de la estructura muscular que da soporte o sostén a los órganos que están dentro de la pelvis, estos son: vejiga y uretra; útero y vagina; recto y ano. Dicha estructura de músculos evita que los órganos mencionados desciendan entre las piernas al estar de pie o frente a esfuerzos.

¿Cuál es su función?
La función es precisamente de soporte, resulta indispensable para intentar contener el deseo de orinar, para contener gases, para defecar sin necesidad de maniobras que ayuden a lograrlo, para favorecer la satisfacción sexual.

¿Cuándo hay que consultar al especialista?

Las mujeres deben consultar con el equipo de Uroginecología cuando presenten alguna de las siguientes manifestaciones:
. Incontinencia o pérdida de orina;
. Necesidad de hacer fuerza para orinar;
. Relaciones sexuales difíciles o dolorosas;

. Disminución o pérdida de deseo sexual;
. Dificultad para defecar;
. Dolor de espalda bajo;
. Sensación de peso pelviano o de estar sentada en un bulto
. Protrusión o salida desde la vagina de una masa o bulto.


¿Hay solución para estas problemáticas?

Actualmente la medicina y en especial el abordaje interdisciplinario de estas patologías logran resolver estas problemáticas que sufren las mujeres. Por ello les insistimos en que deben recurrir al médico para juntos, buscar la mejor respuesta a su problema.

Desgraciadamente existe un tabú social muy instalado en el mundo femenino frente a estas situaciones. Sienten vergüenza de lo que les sucede y no lo comentan. Además en muchos casos las consideran dentro de la "normalidad" por el solo hecho de ser mujeres, lo que las lleva a resignarse y a intentar adaptarse cotidianamente, sin valorar las consecuencias.

¿Quiénes tratan las patologías de Piso Pelviano?
El Equipo de Uroginecología y Cirugía de Piso Pelviano de Uroclínica está formado por especialistas: Cirujano de piso pelviano, Urólogo, Ginecólogo, Sexólogo, Kinesiólogo de Piso Pelviano, Psicólogo, Nutricionista, Imagenólogo. Todos trabajamos en forma interdisciplinaria para contener y dar solución a la mujer con alteración anatómica y funcional de su piso pelviano y su consecuente impacto en la autoestima, actividad social y laboral, relación de pareja, etc.
Consideramos que el abordaje desde las diversas especialidades contribuye a dar un marco más amplio de alternativas de tratamiento a las problemáticas femeninas.

¿A qué edad se trata el Piso Pelviano?
No hay edad mínima o máxima para reparar el piso pelviano. Existen técnicas especiales con cirugía mínimamente invasiva, que se aplican de acuerdo al caso y mujer en particular. Puede requerirse utilizar una malla (prótesis tejida con hilo quirúrgico irreabsorbible), con el fin de reemplazar el defecto. Dichos procedimientos tienen recuperación ambulatoria o con internación breve.

 

¿La reparación del Piso Pelviano influye en la sexualidad femenina?
Al reparar los músculos del Piso Pelviano la paciente mejora su sexualidad, no sólo porque ya no le teme al dolor o a las incomodidades, sino porque se siente más a gusto con su propio cuerpo.
Además la satisfacción sexual y la priorización que le da la mujer actual como protagonista de su propia historia, hicieron surgir procedimientos tales como:
. Rejuvenecimiento vaginal
. Vaginoplastía
. Labioplastía
. Himenoplastía o reparación del himen
. Corrección de cicatrices por desgarros en el parto

Estos procedimientos son cada vez más requeridos ya que las mujeres luego de haber cumplido con su deseo de ser madres deciden reanimar su relación de pareja, su autoestima, su sexualidad plenamente.

¿Cómo obtener una consulta?
1. Personalmente: Paso de los Andes 45 - Ciudad - Mendoza
2. Telefónicamente:(261) 4280921 / 4274216
3. Web: www.uroclinica.com.ar - E-mail: info@uroclinica.com.ar

 
 
 
 
         
Clínica Especialidades Turnos
Home Masculinas 261 4280921 / 4274216
Quienes Somos Femeninas  
Servicios   Contacto
Investigacion Noticias info@uroclinica.com.ar
Estructura y Tecnología Noticias Paso de los Andes 45 - Mendoza
Pacientes Prensa Todos los derechos reservados 2012
Uroclínica CPA S.A.