Especialidades

  Urología
Ginecología
Sexología
Psicología
Kinesiología
 
 

Incontinencia Urinaria

 

La incontinencia de orina puede clasificarse en tres tipos: de esfuerzo o stress, de urgencia o mixta. La primera se refiere a la pérdida de orina frente a esfuerzos leves o moderados y está dada por alteración anatómica en el soporte de la uretra y vejiga. La segunda se refiere al deseo imperioso de orinar con dificultad para contenerlo y está dada por alteración funcional de la vejiga, es decir, la vejiga no tiene la capacidad de almacenar volumen habitual de orina. La tercera se refiere a la coexistencia de las dos anteriores.
Actualmente estamos realizando corrección de incontinencia de orina de esfuerzo, utilizando una cinta de malla de polypropileno que se coloca justo debajo de la uretra media para que actúe como soporte y así evitar la pérdida de orina cuando se realiza algún esfuerzo como toser o reír.

 

Las técnicas quirúrgicas son llamadas TVT -tensión-free vaginal tape-  y TOT -transobturator tape-. Para el TVT, se requieren dos miniincisiones en el área suprapubiana y otra en la cara anterior de la vagina, permitiendo asi la colocación del material protésico. Para el TOT, la miniincisión vaginal es la misma, variando las otras dos que se realizan en cada pligue interior de muslo. Estadísticamente, son procedimientos de manejo ambulatorio y de rápida reinserción social y/o laboral.
La incontinencia de orina de urgencia, es tratable con técnica y equipamiento avanzados de kinesioterapia de piso pelviano y/o medicación que buscan regularizar la función vesical.

 
 
 
 
         
Clínica Especialidades Turnos
Home Masculinas 261 4280921 / 4274216
Quienes Somos Femeninas  
Servicios   Contacto
Investigacion Noticias info@uroclinica.com.ar
Estructura y Tecnología Noticias Paso de los Andes 45 - Mendoza
Pacientes Prensa Todos los derechos reservados 2012
Uroclínica CPA S.A.