Noticias

 

Eventos



El Dr. Joaquín Silva participó en mayo del Congreso Americano de Urología 2014 en Orlando, Florida, USA.
http://www.aua2014.org/

 



Cumplimos 6 años

Agradecemos a todo el personal profesional y no preofesional de la clínica porque cada uno desde su lugar contribuye a reafirmar cada día el objetivo de ser la mejor clínica urológica del interior del país.

Dr. Joaquín Silva y Dr. Gustavo Silva

 

Eventos 2013



CAU . Congreso Argentino de Urología 2013

Los día 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre, los doctores Jauregui Alejandro, Mercado Fernando, Anchelrguez Raul y Silva Joaquín, participaron del Congreso Argentino de Urología 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.sau-net.org/

 



Cumplimos 5 años
Cinco años en la vida de una empresa quizá sea poco, sin embargo para nosotros significa haber hecho realidad el sueño de un centro urológico de primer nivel, con profesionales altamente capacitados y con la tecnología de punta que se utiliza en el mundo en patologías urológicas.
Desde el primer día el compromiso de Uroclínica es con los mendocinos por ello nos enfocamos en brindar atención y prestaciones de calidad, basadas en una relación de honestidad con nuestros pacientes.
Agradecemos a todo el personal profesional y no preofesional de la clínica porque cada uno desde su lugar contribuye a reafirmar cada día el objetivo de ser la mejor clínica urológica del interior del país.

Dr. Joaquín Silva y Dr. Gustavo Silva

 



Jornadas de litotricia endourológica con uso de laser en Uroclínica

Durante los primeros días de marzo el equipo médico de Uroclínica organizó las Jornadas de litotricia endourológica para poner en práctica el nuevo laser con el que dispone la clínica. Para ello el Dr Humberto Bernardo, Jefe de Endourología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires visitó nuestras instalaciones y realizó 3 operaciones junto a nuestros profesionales.

La tecnología utilizada –única en la provincia- es el laser Odyssey 30 B, cuyo revolucionario método - permite romper la litiasis- es decir los cálculos en cualquier sector del árbol urinario dada su gran flexibilidad. Otro aspecto de relevancia es que con este procedimiento no queden residuos en el organismo porque pulveriza las “piedras” y las extrae inmediatamente.

Gustavo Silva Jefé de Cirugía de Uroclínica señaló que “se trata de un procedimiento ambulatorio que resulta menos invasivo para nuestros pacientes y con una recuperación mucho más rápida y resultados más satisfactorios”. Por otra parte felicitó al staff de Uroclínica por los avances obtenidos y se mostró orgulloso por traer esta tecnología de avanzada a Mendoza.

 



El Dr. Joaquín Silva, Director de Uroclínica, junto al Dr. Jorge Prats participarán del Congreso Europeo de Urología que se realizará en Milán, Italia, del 15 al 19 de marzo de 2013.

 



El Dr. Joaquín Silva, Director de Uroclínica, junto al Dr. Eduardo Rovere participaron del Congreso Americano de Urología que se realizó en San Diego, USA, del 4 al 9 de mayo de 2013.

 

Eventos 2012

 
 

Finalizó el Torneo de tenis femenino Copa Uroclínica Mujer 2012
 
El domingo se realizaron las finales del Torneo de Tenis Copa Uroclínica Mujer que mantuvo durante octubre y noviembre a 24 parejas compitiendo en tres categoríasen sobre polvo de ladrillo en el inmejorable escenario del Mendoza Tenis Club.  Felicitamos a las campeonas y subcampeonas es sus respectivas categorías y agradecemos la participación y compromiso de todas las participantes a lo largo del torneo.

Gabriela Pungitori y María Alejandra Britos fueron destacadas en Excelencia deportiva. Uroclinica agradeció con un diploma a Besi Rodríguez Britos, por su inestimable colaboración en la consecusión de las jornadas que integraron las competencias. En la premiación el Gerente de Uroclinica  Daniel Riveros felicito a todas las participantes y  anuncio la continuidad de este torneo en el año 2013 con el Mendoza Tenis Club para lograr que este torneo sea referente dentro del circuito femenino.

De esta manera Uroclínica junto al Mendoza Tenis Club y con la fiscalización  de la Federación Mendocina de Tenis, dieron el primer paso para concretar los objetivos planteados este año y  reafirmar el compromiso de participacion activa de eventos deportivos y saludables que se realizan en nuestra provincia.

 

Uroclínica llevó 2 casos al Congreso Argentino de Urología

Uroclínica participó con dos casos de estudio en el Congreso Argentino de Urología 2012, Jornadas rioplatenses de la especialidad que se realizarán del 1 al 3 de noviembre en el Hilton Buenos Aires Hotel de la Capital Federal.

Nuestros especialistas aportarán al encuentro casos de Cáncer de vejiga avanzado con afectación de uretra bulbar. La elección de la temática responde a que “es un patrón infrecuente de migración tumoral hacia órganos vecinos detectadas en el post quirúrgico inmediato con examen físico, biopsia peneana y Tac de abdomen y pelvis. De acuerdo a nuestra experiencia es conveniente detección precoz sistematizada a través de citología de mucosa uretral”, según informaron los responsables. En ambos casos constan los tratamientos realizados: cistoprostatectomia radical y derivación ureteral según técnica de Briket y penectomía radical y que también presentarán en el congreso.

El equipo que trabajó sobre el informe está integrado por los doctores: Jauregui, A; Farruggia, M; Mercado Pechuan, F; Rovere, E; Prats, J; Anchelerguez, R; Alastra, M; Silva, J; Silva, G; y Sagaz, A.

A todos, ¡felicitaciones!

 
 
 
 

Uroclínica en el Congreso de la Confederación Americana de Urología

Con orgullo comunicamos que el Dr. Gustavo Silva, jefe del Departamento de Cirugía de Uroclínica, junto al Dr. Jorge Prats y a la Gerenta Administrativa, Adriana Silva participarán del Congreso de la Confederación Americana de Urología que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, del 4 al 9 de setiembre.

De esta manera Uroclínica continúa su capacitación a médicos del staff permanente de la entidad y además al cuerpo gerencial, instancias fundamentales para llevar a cabo nuestras tareas de forma eficiente y responsable. Como siempre con el compromiso con los mendocinos y con cada uno de nuestros pacientes.

 
 

Los doctores Joaquín y Gustavo Silva de Urclínica participar de la Jornada Anual de Cirugía Urológica en el Hospital Italiano de Buenos Aires como com parte de los programas de actualización que cumplen los prefesionales en Uroclínica.

 
 

Con orgullo comunicamos a nuestros pacientes y a la comunidad mendocina que el Director Médico de Uroclínica, Dr. Joaquín Silva es el único invitado de la provincia al STOP 4 Prague 2012, encuentro científico europeo que reúne a los médicos más destacados del mundo en el tratamiento del cáncer de próstata.
Esto confirma nuestro liderazgo -no solo en Mendoza sino en la región- de Uroclínica como centro especializado, de vanguardia y con la más alta calidad en aparatología y actualización científica de sus profesionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
         
Clínica Especialidades Turnos
Home Masculinas 261 4280921 / 4274216
Quienes Somos Femeninas  
Servicios   Contacto
Investigacion Noticias info@uroclinica.com.ar
Estructura y Tecnología Noticias Paso de los Andes 45 - Mendoza
Pacientes Prensa Todos los derechos reservados 2012
Uroclínica CPA S.A.